Spain’s El Pais Newspaper’s article on the conditions for arts organizations to resume operations under the government’s plans for opening up the country in three phases. In Spanish.
Summary: Spain is starting with a 1/3 capacity model; arts organizations say it’s not sustainable financially, and the approach they’re taking (conditions, with only rough dates as a guide) make it difficult to plan.
By Tommaso Koch: “Empiezan las librerías y los archivos, el próximo lunes, 4 de mayo. Y luego, poco a poco, podrán reabrir todos los demás. Después de invadir las casas de toda España con miles de actividades online y un esfuerzo creativo y solidario de cientos de creadores, la cultura vuelve a asomarse a la calle. Pero despacio, con prudencia y, sobre todo, con un aviso: el avance de la desescalada no es irreversible. A priori, el Gobierno ha diseñado cuatro fases de reducción del confinamiento y calcula que cada una dure, como mínimo, dos semanas. A condición, eso sí, de que se produzca el mejor de los escenarios y los contagios no vuelvan a repuntar.”
Source: El País (free samples, then subcription)